El pasado fin de semana, parte del equipo de The Neón Project ha participado en la FrontFest20 en Madrid, el evento anual de la comunidad Frontend que pretende ser un encuentro a nivel nacional para todas aquellas personas interesadas en las tecnologías de frontend. Se trata de un fin de semana para compartir experiencias, aprender sobre las nuevas tendencias y por supuesto, divertirse.

 

Un fin de semana de tecnologías de frontend: ¿Cómo ha vivido el equipo TNP la FrontFest20 en Madrid?

 

FrontFest20 en Madrid, Antonio“Me gustó mucho la ponencia de Adrià Fontcuberta, muy top la necesidad de una buena arquitectura que defina correctamente las funciones de las diferentes capas de un proyecto, ya sea en backend o en frontend.

Y bastante impresionante la ponencia de Sonia Ruiz sobre arte generativo con CSS utilizando css-doodle, si tuviera que resumir la charla en una frase: Se pueden realizar grandes obras de arte utilizando css-doodle con muy poco esfuerzo” – Antonio, Software Developer.

 

FrontFest20 en MAdrid, Daniel Luque“Me gustaron especialmente las ponencias de Elena Ramírez (@lenatwitteada) y Adriá Fontcuberta (@afontq). Elena hablando sobre tipografías en frontend. Con un contenido y presentación de muy alta calidad, profundizando no solo en las tipografías, sus formatos de ficheros o características, sino en cómo usar las propiedades CSS para poder manipularlas y poder aprovechar al máximo posible todas sus posibilidades.

Y Adriá que compartió los retos que está afrontando él y sus compañeros en Holaluz: crear aplicaciones mantenibles y escalables, que puedan cambiar a lo largo del tiempo y siendo independientes del framework. Un repaso en profundidad y de manera muy visual a la arquitectura de capas que el software puede tener para poder conseguir dichos retos”Dani, Software Engineer.

 

Francisco Aranda“Ha merecido mucho la pena viajar hasta Madrid para asistir a este evento tan bien organizado y con ponentes de calidad con tantas cosas que aportar.

Mi favorita sin duda fue la de Adrià. Estamos muy acostumbrados a hablar de arquitectura de software en diferentes contextos y sin embargo es muy fácil olvidar esta fase del desarrollo cuando hablamos del front end, siendo tal vez más habitual encontrar discusiones entre frameworks, librerías y tiempos de carga de recursos. Me pareció muy enriquecedor la forma que Adrià tuvo de llamar la atención precisamente sobre esto, y la forma que tuvieran en su equipo de plantear la arquitectura de front end en HolaLuz.” Fran, Software Developer.

 

FrontFest20 en Madrid, Miguel Angel Gavilán“Super interesante porque se ven otras ramas/áreas a las con las que normalmente no se trabaja en el día a día.Además se cogen ideas sobre como trabajan otras empresas que pueden ser interesantes para incorporar en la nuestra.”

Miguel Ángel, Software Developer.

 

Nieves Borrero

“Ha sido un evento super interesante, no sólo por contenido sino por las ganas de compartir que transmitían todos los ponentes, además dejaron bastante tiempo para el Networking, cosa que considero super valiosa en los eventos. Las charlas han sido muy enriquecedoras y hemos podido ver auténticas obras de arte en CSS, me ha aportado especialmente la de Arquitectura en el frontend de Adriá Fontcubierta por el contenido tan cuidado y lo bien que supo explicarlo todo, me encanta acudir a charlas hechas con tanto mimo.” Nieves, Software Developer.

 

 

¡Hasta la próxima Madrid!

Pin It on Pinterest

Share This